Encuentro ‘beauty’ sobre salud y belleza capilar

Nuestras lectoras disfrutaron de una charla magistral de la mano de René Furterer, experto en belleza capilar.

La cita para las lectoras que forman parte de nuestro Marie Claire Club tuvo lugar en el espacio Lorena Morlote de Madrid. Marie Claire reunió a 15 lectoras y ‘beauty addicts’ para escuchar los consejos de Diego Pérez, formador internacional de René Furterer, que habló del cabello y de la fisiología del cuero cabelludo.

René Furterer

René Furterer es un experto en botánica, de la que extrae los aceites esenciales que son fuente de salud y belleza para el pelo. Únicos e infinitamente preciosos, los aceites esenciales constituyen la quintaesencia de las plantas, un verdadero concentrado de activos con virtudes terapéuticas y aromáticas. Diego Pérez dio una demostración práctica de cómo aplicar estos aceites, que combinan las virtudes regeneradoras, tonificantes y fortificantes con la sensorialidad.

René Furterer

René Furterer propone un ritual de cuidado del cabello en tres fases: preparar (estimular el cuero cabelludo con un concentrado vegetal regenerador como Complexe 5, elixir pleno de aceites esenciales que activa la microcirculación sanguínea y deja el cuero cabelludo listo para los tratamientos posteriores), lavar con un champú adecuado para tu pelo y tratar, según el cuidado que tu cabello necesite (tratamiento nutritivo, hidratante, fortificante, purificante, calmante, anticaspa, anticaída…). René Furterer propone dos categorías de cuidados: los tratantes y los de belleza.

BODEGÓN RENÉ FURTERER

Uno de los rituales más demandados en otoño es el anticaída de René Furterer (para caída reaccional o progresiva del cabello). El tratamiento combina el Champú Estimulante, el Bálsamo desenredante Texturizante y el Tratamiento Anticaída.

RENÉ FURTERER

Después de hablar de los tratamientos de René Furterer, Diego Pérez desmontó algunos mitos sobre el cepillado (aprendimos que hay que cepillarse todos los días, varias veces, para eliminar las impurezas y los cabellos en fase de caída) y glosó las ventajas del automasaje para activar la microcirculación del cuero cabelludo y aportar bienestar y sosiego.

Diego Pérez aconsejó a cada lectora sobre el ritual de René Furterer más adecuado para ella (tratante o de belleza). Las asistentes tomaron nota y se mostraron entusiasmadas con un encuentro que nos enseñó las claves del cuidado capilar. Cada lectora de Marie Claire se llevó a casa un diagnóstico sobre su cabello y cómo cuidarlo. En la web de René Furterer puedes responder a unas preguntas y te propondrán un ritual personalizado. Y si quieres vivir un evento como este, apúntate a nuestro Club Marie Claire: Probarás, descubrirás y tendrás la oportunidad de conocer los últimos lanzamientos y darnos tu opinión en primicia. ¡Serás nuestra auténtica influencer!